1 de septiembre de 2010

Toledo

El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado hoy su "preocupación" por el estado de la muralla, cuyas obras de reparación después del derrumbe del pasado mes de marzo no han finalizado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=501051

Según ha criticado hoy la portavoz del Grupo Municipal Popular en nota de prensa, Paloma Barredo, las obras de la muralla empezaron el 29 de marzo y tenían un plazo de ejecución de cinco meses, con lo que la ejecución debería estar finalizada en el mes de septiembre, pero no ha sido así.

Ante el retraso en la ejecución de las actuaciones, la portavoz popular se ha preguntado si las habituales lluvias del principio del otoño podrán afectar negativamente al estado de la muralla, "puesto que desconocemos en qué estado se encuentran las tareas de consolidación, drenaje y evacuación de aguas que se están llevando a cabo".

Barredo ha manifestado que el equipo de gobierno debería haber realizado un mayor seguimiento de la obra para asegurar que los trabajos estarían acabados antes del principio del otoño, para evitar que las primeras lluvias causen nuevos daños o deterioren los avances conseguidos hasta ahora.

Además, ha augurado que, si el otoño se presenta lluvioso, las obras pueden ralentizarse aún más.

En este sentido, la concejal del PP ha reclamado al alcalde, Emiliano García-Page, que "lleve a cabo las gestiones necesarias para que las obras se terminen lo antes posible por el bien del Patrimonio Artístico de la ciudad".

Por otro lado, la portavoz se ha referido al Circo Romano, que también sufrió daños por las abundantes precipitaciones del año pasado.

Y ha criticado que el alcalde y su equipo de gobierno hayan anunciado hace unos días una nueva iluminación para el entorno, cuando "lo más necesario en el Circo Romano es actuar desde el punto de vista arqueológico y de restauración".

Y sobre esto, ha abundado Barredo, "Emiliano García-Page no ha aportado ninguna medida, excepto los trabajos de la Escuela Taller que empezaron a realizarse en la pasada legislatura".

Además, ha reclamado que, "antes de iluminar, limpien las pintadas que afean los restos del Circo Romano desde hace meses".

Por último, la portavoz popular ha afirmado que "la conservación y mejora del patrimonio histórico y artístico de Toledo requiere mucha más atención de la que le están prestando los gobiernos socialistas de García-Page, Barreda y Zapatero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario